Search This Blog

Wednesday, March 28, 2012

Tokyo Disney


Ruta día 14: Disney

**http://www.destinojapon.com
Planificar este día es más complicado de lo que parece. Primero nos encontramos ante la duda de si invertir tiempo de nuestro viaje en este parque temático (en nuestro caso no existió tal duda pues nos encantan los parques de atracciones) y en segundo lugar hay que decidir cuánto tiempo invertir. El tiempo es lo complejo ya que Disney tiene montados 2 parques temáticos independientes, a cual más interesante, Disney Sea y Disney Land. Entonces las opciones son las siguientes:
  • Invertir 2 días consecutivos en Disney, dejando un día para cada parque. Coste del pasaporte de 2 días = 10000Y.
  • Ir 1 solo día pero sacrificar uno de los dos parques, seguramente DisneyLand porque es el más similar al de París, y estar todo el día en DisneySea. Coste de la entrada de 1 día = 5800Y.
  • Ir 1 solo día dividiendo mañana en un parque y tarde en otro. El horario del parque en verano es de 8:00 a 22:00, así que la idea es estar de 8:00 hasta la comida en Disney Land y desde entonces hasta las 22:00 en Disney Sea. Coste de 2 entradas en 1 mismo día = 11600Y.
En el 2008 escogí la tercera opción, y en el 2010 volveré a hacer lo mismo, lo creáis o no, haciendo una selección de las atracciones y espectáculos (eliminando lo más infantil), teniendo muy claro en que orden hay que ponerse en las colas, aprovechando los FastPass y dejar las visitas a tiendas para los huecos que hay entre colas, es más que posible. Pero alguno se preguntará ¿Qué es un FastPass?
En las atracciones estrella del parque encontraremos un terminal fastpass, el sistema funciona así:
  1. EN PRIMER LUGAR, introduce tu billete de entrada al Parque en el terminal FASTPASS situado a la entrada de la atracción.
  2. A CONTINUACIÓN, recibirás un billete FASTPASS en el que se indica la franja horaria en que debes regresar, es como una reserva. Mientras puedes ir a disfrutar de otras atracciones.
  3. FINALMENTE, regresa durante la franja horaria prevista y podrás acceder a la atracción en pocos minutos por la entrada FASTPASS.
NOTA
  • No podrás tener más que un billete FASTPASS al mismo tiempo.
  • Podrás obtener otro una vez que hayas utilizado el anterior.
  • Los billetes FASTPASS se distribuyen en función de la disponibilidad del servicio y de los billetes.
Para aprovechar el día hay que levantarse tempranito. Y tempranito es despertador a las 6:00 porque a las 7:00 hay que estar montándose en el tren:

Como ya he dicho, la hora de entrada al parque son las 8:00, y desde 30 minutos antes están vendiendo las entradas previa cola, porque eso si, prepararos para enormes colas. En cuanto lleguemos compramos las entradas e intentamos reservar al menos el restaurante para la comida. Así que vamos a intentar hacer una ruta APROXIMADA por estos dos parques, y digo aproximada porque es complicado saber cuánto estaremos en cola en cada sitio y las horas a las que nos servirán los FastPass. Pero pese a todo esta es la selección que hacemos:

DisneyLand

(Click para ver en grande)
Tras hacer la pertinente cola para comprar la entrada, imagino que entraremos en el parque alrededor de las 8:15 am. Desde la entrada nos dirigimos a nuestra derecha a Tomorrowland:

Tomorrowland.

(Mapa)
Da la idea de un mundo futuro, recopila atracciones como Star Tours, Space Mountain y Grand Circuit Raceaway, que posee a su gemelos en otros parques como Hong Kong Disneyland pero otro nombre. El área original en Disneyland, que fue abierta en 1955, tenía atracciones del futuro que en el presente ya son posibles, por lo que fue modificada, en cambio la infraestructura de la version de Tokyo no lo permite por lo cual resulta mucho menos emocionante que Mickey’s Toontown o Adventureland
Atracciones
  • Space Mountain
  • Star Tours
  • MicroAdventure!
  • Buzz Lightyear’s Astro Blasters
  • StarJets
  • Grand Circuit Raceway
  • Starcade
Por lo tanto vamos directos a la atracción Space Mountain (aprox 8:15 a 8.30) a pillar nuestro Fastpass para volver más adelante. Con el Fastpass en la mano damos un paseo y viendo cositas vamos hacia la siguiente zona Toontown (8.45 a 9,15), admirando y tomando fotos de lo más bonito.

Toontown.

(mapa)
Mickey’s Toontown es la única área de Disney basada únicamente en una pelicula: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Es similar ala de Disneyland, nada mas que de cierta forma las atracciones se encuentran ubicadas de diferente forma.
Atracciones
  • Roger Rabbit’s Car Toon Spin
  • Gadget’s Go Coaster
  • Chip ‘n Dale’s Treehouse
  • Mickey’s House
  • Minnie’s House
  • Donald’s Boat
  • Goofy’s Bounce House
  • Toon Park
  • Jolly Trolly
Aquí os pongo unos ejemplos de fotos tomadas en toontown:
A continuación vamos paseando hasta Fantasyland.

Fantasyland.

(mapa)
El area esta temátizada como un mundo de festivales medievales. En él se encuentra el icono del Tokyo Disney Resort (Cinderella Castle o Castillo de Cenicienta) similar al de Walt Disney World Resort. También en Fantasyland, uno puede encontrar la revista de Mickey Mouse una demostración musical de Audio-Animatronic. Esta atracción debutó originalmente en Walt Disney World en 1971; fue traducida a japonés y pasada mas adelante a Tokyo Disneyland. (Mickey’s PhillarMagic ocupa ahora un teatro).
En Fantasyland iremos a ver It´s Small World. Este  show que es todo un clásico con luces, música y bailes de figuras representativas de todos los rincones del mundo, imprescindible verlo aunque os pueda parecer muy infantil (9.15 a 9.45).
Cuando lo hayamos visto volvemos hacia Tomorrowland donde haremos uso de nuestra reserva FastPass y con ella entraremos en Space Mountain. Luces misteriosas, rampas un asombroso viaje espacial que nos sumergirá en toda una aventura que no nos podemos perder (9.45 a 10.30). Vuelvo a repetir que esto es un planning muy relativo, por ejemplo todo esto depende de la hora que nos den en nuestro FastPass para visitar Space Mountain. Si al ser a primera hora nos lo dan mas temprano, pues hacemos “It’s a little world” más tarde. Así que todo esto es meramente orientativo.
Al salir de Space Mountain volvemos hasta FantasyLand pero atravesando por el centro y yendo directamente a Haunted Mansión.
Una vez allí pasamos a coger el Fastpass de Haunted Mansion(10.30 a 10.50). Con el Fastpass de la mansión en la mano nos acercamos a la zona conlindante, Critter Country.

Critter Country.

(mapa)
Critter Country es Splash Mountain. La zona fue creada exclusivamete para esta atracción. El área esta basada en la original ubicada en Disneyland (USA). Esta representa los clásicos bosques del pacifico norte. Por esto el area se hace mas tranquila. Esta area fue abierta exclusivamente debido a que se construiría la atracción Splash Mountain.

Atracciones

  • Splash Mountain
  • Beaver Brothers Explorer Canoes
Pues nos vamos directos a la cola para la Splash Mountain. Viaja en un viejo bote adentrándote en el interior de la montaña que los hermanos Beaver intentan explotar, y huye a través de la impresionante cascada que hay en un hueco de la cueva (10.50 a 11.30).
Cuando salgamos y dependiendo de  lo que le quede al Fastpass  iremos a dar un paseo hacia la zona central del parque por donde pasamos anteriormente para ver el Castillo de la Princesa (11.30 a 12.00).
A la hora del Fastpass vamos a Haunted Mansion. Una vuelta en un vehículo maltrecho que se adentra en la mansión maldita. Allí fantasmas, espectros y demás seres de ultratumba te darán una bienvenida algo singular, abrázate bien a tu pareja!!! (12 a 12.45).
De aquí pasamos a Adventureland:

Adventureland.

(mapa)
Diferente a sus parques vecinos, Tokio Disneyland no posee un ferrocaril que lo bordea. Hay, sin embargo, una atracción en Adventureland llamada Western River Railroad, pero no se puede utilizar para viajar de un área del parque a otra; hace una pequeña excursión desde Adventureland a Frontierland. El área estaría dividida imaginariamente en una parte salvaje, y otra de un estilo revolucionario similar a New Orleans Square, en la que hay atracciones tales como Pirates of the Caribbean. En la parte salvaje, se encuentran las atracciones Jungle Cruise y The Encanted Tiki Room, ademas está decorada con pintorescas cascadas.
Atracciones
  • Pirates of the Caribbean
  • Jungle Cruise
  • Western River Railroad
  • Swiss Family Treehouse
  • The Enchanted Tiki Room
Como veis en la imagen superior nos damos un paseo que atraviesa westernland y adventureland viendo la ambientación y las tiendas. El destino final de este paseo es almorzar en el Crystal Palace Restaurant, justo en frente de la salida listos para cambiar de parque después del almuerzo.
Tras la comida volvemos al acceso al parque. Y hacemos cola para montarnos en el tren decorado con motivos disney y que sirve para comunicar los dos parques temáticos.
Algún detalle de interés sobre Disneyland:
  • Tokyo Disneyland – Portada del folleto
  • Tokyo Disneyland – Servicios
  • Tokyo Disneyland – Desfiles y espectáculos
  • Tokyo Disneyland – Otras zonas
  • DisneySea


    Antes que nada tendremos que sacar nuestra entrada a este parque (otros 5800Y), afortunadamente no habrá mucha cola a esta hora (alrededor de las 14:00). Nada más entrar en DisneySea una gran fuente con una bola del mundo nos dará la bienvenida:
    La zona del comienzo se denomina Mediterranean Harbor:

    Mediterranean Harbor.

    (mapa)
    El “puerto mediterraneo” es la entrada a un puerto ambientado en Venecia, con gondolas que se pueden alquilar. Todo el puerto esta salpicado de tiendas y restaurantes. Si vamos a la derecha el puerto nos lleva a la Isla Misteriosa, si vamos la izquierda llegaremos al American Waterfront. Esta es una zona para hacer fotos mas que nada, puesto que no hay atracciones. Si que tiene un espectaculo, The Legend of Mythica, un show de 25 minutos localizado en el puerto y BraviSEAmo!, uno que no podemos perdernos con fuegos artificiales.
    Atracciones:
    • Venetian Gondolas
    • Fortress Explorations
    Como veis en la imagen superior bordeamos el puerto en un rápido paseo y vamos hacia la siguiente zona, American waterfront:

    American Waterfront.

    (mapa)
    Tiene dos subsecciones, la “Old Cape Cod”, y una “New York Harbor” con un elaborado trasfondo. Esta zona esta dominada por un gran barco de pasajeros, el “S.S. Columbia”, donde tienen lugar varios espectaculos y tiene un gran restaurante. Esta seccion es donde mas ambientacion y espectaculos callejeros en directo posee, entre ellos una version de un espectaculo de Broadway llamado”Big Band Beat”. La atraccion mas popular es la version japonesa de la Tower of Terror, una elaborada atraccion de terror que posse una caida libre interesante.
    Atracciones:
    • Tower of Terror
    • Big City Vehicles
    Y hacia esta torre del terror es donde iremos, pero para recoger nuestro FastPass (alrededor de las 14:15). Una vez que tengamos este Fastpass paseamos hacia la zona denominada Port Discovery.

    Port Discovery.

    (mapa)
    Este puerto esta ambientando como “La marina del futuro”. Hogar del ficticio ‘Center for Weather Control’, Port Discovery tieen 3 atracciones: StormRider, un simulador de montaña rusa de grandes dimensiones; Aquatopia, un viaje en bote muy movidito con cascadas y remolinos, y el DisneySea Electric Railway, un tren electico que te lleva a la siguiente zona.
    Y de esas 3 nuestra elegida es StormRider. Una simulación de una nave futurista de investigación que atraviesa una tormenta. Altamente recomendable, así que llegaremos y haremos cola como todo hijo de vecino. Con el paseo previo y con la tranquilidad normal de ir con la barriga llena, imagino que estaremos en cola alrededor de las 14:45.
    Después de disfrutar del show, volvemos a la torre del terror a la hora que nos marque el FastPass, que al ser ya media tarde no nos extrañemos si nos señala sobre las 16:00. Sea como sea ajustamos allí mimo este planning a nuestras necesidades.
    Tras la torre del terror cambiamos de zona:
    En el paseo que aconsejo en la imagen superior, atravesaremos Misterious Island para llegar a Mermaid lagoon:

    Misterious Island.

    (mapa)
    Mysterious Island es un puerto en el interior de Prometheus, un volcan gigante que es la pieza central de este parque. Esta fuertemente ambientado en los relatos de Julio Verne, especificamente en la mitología de su libro “Vulcania”. Esta zona tiene dos de las mas populares atracciones de los dos parques: viaje al centro de la tierra, que es una emocionante carrera (usando tecnologia Test Track ), y 20000 leguas de viaje submarino, una oscura carrera donde tu abordas tu propio minisubmarino y te sumerges en lo desconocido.
    Tanto el puerto Mediterráneo ambientado en la época de los grandes descubridores, como esta isla misteriosa son parte del paseo hacia el lago de la sirenita. Pero como tienen tanto por ver dejo tiempo de sobra para que el paseo sea apacible. A una de estas atracciones de la isla misteriosa volveremos después, ahora tenemos que ir a Mermaid Lagoon a por nuestro siguiente FastPass:

    Mermaid Lagoon.

    (mapa)
    Mermaid Lagoon es el hogar de los personajes de “La sirenita”. La zona esta decorada para parecer el palacio del Rey Triton. Muchas de las zonas de aqui recrean el estar bajo el agua (recuerdo que esta zona es subterranea). La mayoría de las atracciones en esta zona estan orientadas a los niños pequeños como Flounder’s Flying Fish Coaster; Scuttle’s Scooters; Jumpin’ Jellyfish; Blowfish Balloon Race; The Whirlpool. Tambien en esta zona esta Ariel’s Playground que es un enorme patio de recreo par alos mas pequeños que recrea diferentes escenas de la pelicula; y el Mermaid Lagoon Theater que es el hogar de ‘Under the Sea’, un musical con actores reales, grandes marionetas y Audio-animatronics  para recrear la historia de la sirenita.
    Como comprendereis de esta zona tan infantil sólo nos interesa el show musical de la sirenita titulado Under the sea, y de este cogeremos el Fastpass alrededor de las 17:00. Tras coger este FastPass volvemos sobre nuestros pasos hacia la isla misteriosa, esta vez para ponernos en cola para la atracción Viaje al centro de la tierra.
    Los tiempos en cola a estas alturas de la tarde son imprevisibles, si como muy tarde llegamos a las 17:30 a la cola, le sumamos como mucho 1 hora de cola más los 15 minutos que dura la atracción estaremos fuera alrededor de las 18:45 como mucho. Así que estaremos listos para ver el show de La Sirenita sobre las 19:00 que es más o menos cuando el FastPass nos los ofrecerá. Así que sobre las 19:00 vemos el musical que dura unos 20 minutos. Tras esto dirigimos nuestros pasos a una zona vecina, Arabian Coast:

    Arabian Coast.

    (mapa)
    Esta zona está ambientada en la película de Aladdin. Es un exotico puerto moruno con un toque magico de las 1001 noches. Hay tres atracciones en la zona: Sindbad’s Storybook Voyage, un viaje en bote que es una modificacion de “un mundo pequeño” (me aburroooo); Caravan Carousel, un carrousel que puede transportar a 190 pasajeros; y Magic Lamp Theater, que tiene una combinación de actores y animatronics cuya estrella es el genio.
    De esas atracciones ninguna vale la pena a menos que tengamos mucho tiempo para invertir en el parque, así que esta zona es para disfrutar del ambiente visitar las tiendas y hacernos algunas fotos mientras hacemos tiempo para ver la atracción principal del parque, los fuegos artificiales nocturnos de BraviSEAmo!
    Esta atracción de fuegos artificiales se celebra en el lago central del parque, el horario varía entre las 20:00 y las 20:30 dependiendo del día. Así que esto tendremos que asegurarlo con el horario que cogeremos al entrar en el parque. Sea como sea tendremos que estar en los alrededores del lago (por ejemplo Mediterranean Harbor) para esa hora.
    Tras disfrutar del show, (serán entre las 20:15 y las 20:45) nos metemos en uno de los numerosos restaurantes de la zona que tenga asientos libres para cenar. Esta cena será la despedida del parque porque tras esto tendremos que volver a nuestro hotel:
    Algún detalle de interés sobre DisneySea:
  • Tokyo DisneySea – Portada del folleto
  • Tokyo DisneySea – Servicios
  • Tokyo DisneySea – Desfiles y espectáculos
  • Tokyo DisneySea – otros
  • Para terminar:

    No comments:

    Post a Comment